martes, 24 de febrero de 2009

Fauna de la Provincia de Huelva

Entre los numerosos problemas ambientales de este fin de siglo, la aceleración en el ritmo de extinción de especies debido, en la mayoría de los casos, a las actividades humanas es indudablemente el más grave, ya que supone una pérdida irreversible de información biológica de incalculables consecuencias. Enfrentar con garantías de éxito este problema requiere la utilización de estrategias basadas en la recopilación y manejo científico, así como el conocimiento de la información biológica disponible.En el conjunto del territorio de la Europa occidental, la Península Ibérica constituye un enclave de especial interés por ser el área más rica en especies y endemismos.

Será Huelva no por menos una provincia rica en Fauna de una gran índole presentándose una lista de mamíferos muy peculiar en la que se encuentran Peces como el Fartet. Mamíferos ibéricos como el Lince, otros tan pequeños como la Musarañita o tan peculiares o accidentales como la Yubarta o Focas de casco. Anfibios como el Tritón ibérico, o el Tritón pigmeo. Reptiles como el Camaleón o la Tortuga Mora. Aves como la Espátula, Águila Imperial o Buitre Negro.

Esta página permite la adquisición de la información zoológica básica sobre la biodiversidad animal en el ámbito onubense. El conocimiento de estas especies así como el hecho de comprender y admirar un poco más a nuestra fauna hará sin lugar a dudas una labor individual para proteger y amar aún más si cabe lo que se conoce.

Índice

Peces
Anfibios
Reptiles
Aves
Mamíferos

No hay comentarios:

Publicar un comentario