martes, 29 de junio de 2010

Nueva Actividad: La Fauna Nocturna del Parque Moret

Con motivo de querer recabar información para censar la fauna, para seguir con un posterior estudio más exhaustivo de la "Fauna Nocturna" que ronda por el Parque Moret. Además también dicho sea de paso, para hechar un buen rato juntos, se ha decidido concertar esta actividad multidisciplinar enmarañada en el fabuloso mundo de nuestra fauna onubense más cosmopolita, con una cita Nocturna para este Jueves 1 de Julio a todos los asociados.

Concedidos los permisos oportunos, os propongo esta iniciativa de Antonio Bello (Ayuntamiento de Huelva) y Mery Hierro (Idem), con los chic@s de la Escuela Taller de Empleo: Monitor de Medioambiente Urbano, en la que juntos pasearemos por el Parque, escucharemos las principales aves nocturnas, buscaremos la presencia del camaleón común, y sobre todo nos dedicaremos a estudiar la entomofauna del parque principalmente Lepidopteros y Coleopteros. Además de alguna que otra sorpresa más.

Nos ayudarán para ello expertos en la materia:
  • José Manuel Sayago Robles. el estudio en escuchas de aves nocturnas.
  • Manolo Huerta, En lo que concierne a Lepidopteros, conseguirá instruirnos en tan loable mundo.
  • Juan José López-Pérez (Presidente Asoc. INSECOL) (Aún por confirmar) En cuanto al mundo de los Coleopteros.
  • José Antonio Dominguez Feria se decantará en la búsqueda de plagas forestales nocturnas como son los Cerambícidos: Cerambyx welensis, Prinobius germari y Phoracantha semipunctata.
  • Enrique Sánchez Gullón (Asociado y botánico). tendremos la inestimable colaboración de por si alguno quiere saber la planta en la que veamos algún Coleoptero o la relación de estas con algunos Lepidopteros, os aconsejo que no tengáis dudas en preguntar.
  • Enrique Alés (Asociado) se encargará junto con otros voluntarios de buscar Camaleón común, para atestiguar su existencia en el mismo parque.
Aprovechemos que nos acompañan gente tan buena, profesionalmente hablando y mejores aún, como personas, para impregnarnos con su sabiduría y buen hacer. Hemos quedado en la entrada Norte (Avenida de la Cinta) a las 21h, el Jueves 1 de Julio. Creo que es una iniciativa bastante novedosa y de la que podríamos aprender muchísimos, todos.

Importantísimo llevar linternas y frontales quien tenga. Algo de Comida y Agua, por si hace mucha calor. También ropa oscura, abrigo (por si hace frío) y gorra, que en verano por la noche y a la interperie esperando hace bastante frío.

Espero contestación de vosotros afirmando si vais o no, y si no tenéis ganas de contestar pues nos vemos en la puerta este Jueves a las 21h (Entrada Norte: Avenida de La Cinta).

No hay comentarios:

Publicar un comentario