lunes, 26 de septiembre de 2011

Rutas para ver aves y naturaleza en Sierra Morena. Volumen 01. Sierra de Aracena y Picos de Aroche

Esta misma mañana nos ha llegado al correo de la Asociación el Libro: "Rutas para ver aves y naturaleza en Sierra Morena: 01 Sierra de Aracena y Picos de Aroche" de Rafael Romero Porrino. Desde este blog le damos las gracias, pues se suma a nuestra biblioteca y estará disponible para todos los asociados/as si le queréis echar un vistazo. 
Se trata de varios libros que harán una ruta natural por toda Sierra Morena. En este volumen se recogen 17 propuestas de distinta tipología (trayectos en coche, rutas a pie, paseos para hacer en familia y puntos fijos de observación) y de diferente grado de dificultad, dirigidas tanto al experto naturalista como al pajarero que se inicia. A través de ellas podremos conocer a los más destacados integrantes de su fauna y de su flora, como el pico menor, la boga del Guadiana, la cigüeña negra, el roble melojo, el abejero europeo, el mosquitero ibérico, la peonía, el alzacola, la araña negra de los alcornocales y un largo elenco de seres vivos que pueblan, en vecindad con los serranos, este formidable espacio natural.
Se trata pues de un libro que viene a darnos a conocer más si cabe nuestra sierra en el sentido natural y ambiental, para todos aquellos/as que nos encanta ver más allá y disfrutar verdaderamente de algo más que de un simple paseo.

Rutas para ver aves y naturaleza en Sierra Morena. 1)
Sierra de Aracena y Picos de Aroche
FICHA TÉCNICA

Autor: Rafael Romero Porrino 
Editorial: La Serranía
ISBN: 978-84-15030-27-0 
Páginas: 272 
Precio15 euros 
Fecha de publicación: Marzo 2011

1 comentario:

  1. Gracias a vosotros, por haceros eco en el blog. Espero que os sea útil en los paseos bicheros serranos.

    Un saludo, Rafa

    ResponderEliminar