jueves, 30 de junio de 2011

Guía de las aves del paraje natural Marismas del Odiel

Por fin, ha salido publicada una Guía de Aves de las Marismas del Odiel. Esta guía con ilustraciones de muy buena calidad, cumple con creces el vacío existente que venía padeciendo el paraje por parte de aficionados y profesionales ornitólogos. La Guía de las aves del paraje natural Marismas del Odiel, que ofrece información sobre 271 especies, resulta “imprescindible” para entender la riqueza ornitológica que ha alcanzado el complejo de marismas de estuarios más importante de la Península Ibérica.
Potenciar el turismo de naturaleza y el uso público del Paraje Natural Marismas del Odiel, es el objetivo de esta nueva guía, pero además de paso, fomentará la conservación de dicho paraje. Así se acercará el paraje a todos los onubenses, disfrutando de un mayor conocimiento de la riqueza faunística que la habita, presentándoles de primera mano y con años de experiencia y observación, el verdadero valor dándole a Marismas del Odiel un puesto de honor dentro de los hogares de todos los onubenses.
La guía, cuyos contenidos figuran también en inglés, incluye fichas con descripciones e imágenes de las 271 especies, de las que 6 han recibido un tratamiento especial debido a su importancia en el entorno (Tarro blanco, Charrancito común, Águila pescadora, Éspátula, Flamenco y Zampullín cuellinegro). Además se ha añadido un capítulo de rarezas con 23 especies que, aun no siendo propias de la geografía andaluza, se han observado alguna vez en Marismas del Odiel durante los últimos años. Los autores de la misma son Humberto Gacio Iovino y José Manuel Sayago Robles, ornitólogo experto conocedor como nadie del paraje Natural Marismas del Odiel y de toda su fauna.

Con esta iniciativa se pone fin a la ausencia de una publicación actualizada que identificase las distintas especies de avifauna que habitan esta Reserva de la Biosfera, también catalogada como Zona de Especial Protección para las Aves.
La Guía ya está la venta al precio de 20 euros en la Librería de Naturaleza, Platalea (Huelva), al precio de 20 euros.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario