martes, 19 de octubre de 2010

Jornadas Micológicas en la provincia de Huelva 2010

Ya estamos en Otoño y con estas lluvias han aparecido las primeras setas, desde nuestra Asociación se convoca a los asociados para asistir a algunas de las Jornadas Micológicas que se celebrarán en nuestra provincia este año 2010:


La primera Jornada se celebrará en el Berrocal:
  • “V Jornadas sobre Micología y Naturaleza”:

Los días 29 y 30 de Octubre del 2010, la Villa de Berrocal celebrará unas jornadas donde vecinos y visitantes podrán disfrutar un año más del apasionante mundo de las setas.

o Viernes 29 Octubre:

§ 18.30 horas: conferencia "Delicatessen con espinas, espárragos y tagarninas", a cargo de D. Fernando Cera Corzo (Director O.C.A. La Palma del Cdo.)

§ 19.00 horas: descanso

§ 20.00 horas: "Los hongos y sus usos" D. Manuel Campos Bermúdez, presidente de la Sociedad Micológica "AMANITA" de Aracena.

§ 20.45 horas: Sorteo entre los asistentes de materiales adecuados para la recolección de setas

o Sábado 30 de Octubre:

§ 10.00 horas: salida al campo en grupos de trabajos para recolección de setas.

§ 13.00 horas: En el Salón Cultural Polivalente Concurso con Premios a:

· La presentación del mejor canasto de setas.

· Al ejemplar excepcional dentro de la especie.

§ 13.30 horas: Almuerzo típico Berrocaleño.

+INFO: Delegación Prov. de Agricultura y Pesca de Huelva. O.C.A. de la Palma del Cdo. (Tlf. 959 43 98 02 / Fax. 959 43 98 01). Excmo. Ayuntamiento de Berrocal (Tlf. 959 57 70 07 / Fax. 959 57 71 22)

ORANIZAN: Delegació Prov. de Agricultura y Pesca de Huelva (O.C.A. de la Palma del Cdo.)

COLABORAN: Excmo. Ayuntamiento de Berrocal. Soc. Micológica "AMANITA" de Aracena. Consejo Regulador Denominación de Origen "Condado de Huelva". Bodegas Infante de la Palma del Cdo. Grupo de Dllo. Rural Cuenca Minera (GDR).

La segunda Jornada será en el mes de Noviembre en Aracena: De la que daremos más información más adelante:

  • “Jornadas Micologícas de Aracena 2010”:

Los días 13 y 14 de Noviembre de 2010 en el teatro de Aracena. No es necesario realizar inscripción previa, siendo su acceso libre y gratuito. Se celebran interesantes ponencias. Un atractivo más de esta actividad: las salidas didácticas al campo, acompañados de expertos micólogos de reconocido prestigio. Todas las variedades comestibles que se recolecten pueden degustarse en unas agradables jornadas de convivencia. se harán en el .


Todos aquellos asociados que estéis interesado en asistir a alguna de ellas, mandar un correo a nuestra asociación: pangea.asociacion@gmail.com para ir todos juntos, hechar un buen rato y aprovechar como no, dichas Jornadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario