domingo, 14 de marzo de 2010

Educación Ambiental: Minuscule

No se si alguno conocéis, seguro que si. Pero bueno para los que no hayan tenido el gusto os presento Minuscule, es una colección de cortos animados de origen francés, dirigidos por Thomas Szabo, que seguro cambiará la manera de ver en nuestra sociedad a los insectos.

Con fondos de imagen real en movimiento y una buenísima animación estilo Pixar, Minuscule nos va contando las pequeñas historia que pueden acontecer a los insectos en un día cualquiera en el campo, logrando que acabemos por cogerle cariño a todos esos bichitos que normalmente a la gente da repelús y otros que literalmente son despreciados.

La estupenda animación consigue expresiones faciales en los insectos que pocos actores logran en su carrera y la ausencia de diálogo permite que cualquiera pueda seguir las historias, independientemente de cual sea su lengua. Además, algunos personajes y escenarios se van repitiendo en los diferentes cortos, por lo que se pueden anticipar alguna de las situaciones a la vista de lo que hemos aprendido de la personalidad de los distintos insectos.


Mery fue la primera persona que nos presentó a estos insectos y ahora os hago partícipe del descubrimiento que puede ser utilizable tanto en labores propias de la educación ambiental, como simplemente como entretenimineto para hijos, sobrinos o nietos, 100% efectividad. Colocársela como he presenciado hace unos instantes a mis sobrinas que no se cansan de que les ponga capítulos, podéis buscarlos en youtube, o visitar su página web oficial (que os enlacé más arriba), donde una cámara en un paisaje del monte está enchufando 24 horas a tiempo real, todo lo que pasa.

Os dejo unos videos como muestra:

1 comentario:

  1. Buenísimos estos cortos!!
    cómo los encontraste?
    estos franceses son la leche... me parecen unos vídeos buenísimos para todos los públicos, graciosos y de la duración justa
    Gracias

    ResponderEliminar