Se desbrozó parte de monte para poder meter el riego, de esto se encargó el alosnero, mientras nostros quitábamos toda la vegetación y las raíces de algunas jaras, pero se quedó un camino por limpiar, como justiciera Mery se puso a currar y no paró hasta dejar limpio el camino por el que teníamos que subir. También se pusieron cañas de bambú que Mery y yo cortamos días antes.
Decidimos empezar a repoblar un monte que ya se había intentado varias veces sin resultados satisfactorios, lo hemos bautizado como Monte Isabel, en honor a la madre de José Antonio Domínguez Feria, quien se ha implicado desde un principio tanto como Julio, Maribel y Mery, entre tantos otros. Bueno el día se presentó bastante lluvioso y aunque Cris y Mery de la Asociación Juvenil Arazul, tenían planeado hacer unos talleres con los niñ@s, no pudieron, porque los pequeñ@s no aparecieron.
Aunque llovió bastante, esto no fue impedimento para que cerca de 20 personas nos metiéramos manos a la obra. El resultado fue muy positivo para todos. Fernando explicó como realizar la plantación de las diferentes especies. Y luego el domingo hicimos los alcorques, donde ir
á depositadas las diferentes mangueras de goteo, ya que Monte Isabel irá con riego. Para ello hemos buscado varios contenedores de 1000L que servirán en el verano como suplemento y refresco para las plantas.
Hablamos con el único pastor de la zona, Juan de la Peñuela que muy amablemente nos ha asegurado que no entraría en la zona repoblada. Y que sus ovejas son simplemente un hobby.
La gente de Pueblo de Dios, nos dio de comer y pasamos un fin de semana muy ameno y gratificante para todos.
El domingo hubo mejor tiempo aunque el número de participantes decreció a la mitad, lo pasamos igual de bien.
He de deciros a todos aquellos que estéis interesados en participar que estaremos la primera quincena de Marzo allí, en Pueblo, plantando todo lo que podamos sobre las otras cuatro partes que quedan aún por repoblar. Las casas de maderas y el embalse, la zona norte de Israel, la zona de Betania.
En fin os animo a que participe todo aquel que no tenga otra cosa mejor que hacer y que quiera sentirse un poco ligado con la naturaleza, en un ambiente de buen rollo y en un sitio único y precioso.
Deciros que se va a hacer un seguimiento de esta repoblación en este blog y en el Facebook.
Saludos a tod@s, os quiero
JM Caraballo Martínez
Secretario
Un fin de semana para emplear nuestra energía en restaurar, en sembrar y compartir. Yo, personalmente lo he disfrutado muchísimo y, además de plantar y picar, me he reido y he conocido a gente estupenda. Gracias a todos y especialmente a mi compañera Cris, por vivir estas cosas conmigo, y a mi niño, que es capaz de rejuntar a la gente necesaria y hacerlos sentir tan bien como para que sucedan estas maravillas.
ResponderEliminarUn beso a todos :), nos vemos pronto.